EL ESCRITOR

El escritorNo sé muy bien cómo ha sucedido, pero he vuelto a caer.  Después de decidir que no volvería a tener citas con árabes, se me ha colado uno y… ¡me gusta! Me ha pillado un poco desprevenida y no estaba en mis planes. Para más inri, no es de un país cualquiera, no. Es de Argelia, del mismo sitio que el novio que tuve hace ahora diez años. La única relación seria que ha habido en mi vida y la persona con la que iba a casarme. Fueros momentos muy duros y de aquello surgió una tensión con mis padres que se prolongó durante años y una de las etapas más dolorosas que he vivido.

En fin, vamos a olvidarnos de lo que ya está pasado, aceptado, trabajado e integrado y volvamos a mi cita de hoy. Con el escritor. Ha sido en Souq Waqif y casi por casualidad, después de más de un mes enviándonos whatsapps y planeando quedar un día. Yo no tenía muchas expectativas, así que iba tranquila y pensando que si era idiota no sería grande la pérdida.

Para mi sorpresa ha resultado un chico encantador. Además de ser guapo -mi amiga Chelo dice que tiene cara de árabe, pero a mí me parece guapo y atractivo-, tiene una conversación apasionante y entretenida. Me ha volado el tiempo con él.

Trabaja como periodista en Al Jazeera y es escritor. Yo suponía que tener una cita entre un escritor y una escritora (porque yo también lo soy) sería tedioso y aburrido, pero no ha sucedido así, más bien han ido surgiendo temas e inquietudes comunes. El chico está muy viajado, eso se nota.

Al final no hemos tomado café. Nos hemos sentado en una terraza con vistas al Corniche y una brisa suave atenuaba el calor que todavía tenemos en Doha. Finalmente hemos fumado shisha. Yo, por confusión. Él ha pedido en árabe y me ha preguntado que qué quería yo he dicho que lemon mint, pensando en un zumo pero me han traído una shisha con sabor a lemon mint. Antes de empezar le he explicado que hacía mucho tiempo que no fumaba porque me sentía mareada y con el estómago revueltocuando lo hacía , así que probaría y según me sintiera seguiría o no. Para mi sorpresa (demasiadas en tan poco tiempo), no he tenido ninguna reacción desagradable. Mi estómago y mi cabeza en su sitio durante todo el tiempo. No me he mareado en ningún momento. La shisha me ha sentado bien, quizá era por la compañía.

Traía consigo un pequeño ordenador portátil y un libro, yo esperaba que hiciera algo así para impresionarme. Y a pesar de que no necesitaba traer estos complementos consigo, me ha parecido gesto cautivador. Con su ordenador, presto a escribir en cualquier momento y con su libro en árabe, con un marcapáginas cerca del final. ¡Ay! ¡Qué chico tan interesante! Pero que no cunda el pánico, como le he explicado a Chelo, no me he enamorado perdidamente de él, solo he estado tan a gusto que quiero volver a verle, que me he alegrado cuando me ha escrito para darme las gracias por el tiempo compartido y que le he contestado enseguida, diciendo que el había sido mutuo.

Lo mejor con él ha sido la conversación, las historias que me contaba, las anécdotas de sus viajes y lo que está contando en su nuevo libro. Esperaba estos temas, pero con pedantería. Lo que he encontrado ha sido una persona interesante, una conversación fluida entre nosotros y una cita mucho mejor de lo que había imaginado.

Así que por mi parte habrá más capítulos de esta historia. Superado el sobresalto inicial por provenir él de su país de origen, me he relajado y ahora pienso que no tengo nada que perder. Simplemente quedaré con esta persona una vez más –o las que surjan- y puedo compartir buenas conversaciones. Además… ¡es tan guapo!

Anuncios

2 comentarios

  1. Aixxxx ves explicando ehhhhhh. Que intriga. Mmm… sería mucho pedir una foto? Seguro que tiene su web.
    Ahora a engancharnos con tu love story.

  2. […] ello, mataré a un personaje. Lo siento por la gente que quería seguir el curso de la historia con El Escritor, pero no hubo historia ni hubo nada. Tras el entusiasmo de aquella primera –y única- cita, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: