Pasión por amor

bandera-de-qatar_511df5fc6d41d-pPronto hará dos años que empezó mi relación con este país. A lo largo de este tiempo hemos atravesado diversas etapas. Todas buenas aunque no todas fáciles.

Cuando llegué me sentí fascinada por él. Tanto, que me olvidé de mí misma para empatizar con su carácter y su forma de ser, o mejor dicho, con lo que yo interpretaba que era su personalidad. En este intento de fusión comencé a pensar diferente, a comportarme de manera distinta, a vestir de otro modo…

Partí de la idea errónea de que mimetizándome con él, Qatar me amaría más. Pero no fue así. Con el tiempo descubrí que este país me quiere tal y como soy. Mostrándole respeto, considerando ciertos límites, pero siendo yo. Comportándome como lo he hecho siempre y pensando con mi propio criterio.

He vivido con pasión este tiempo, las emociones han sido intensas y cada nuevo día era una explosión de entusiasmo. Yo no era consciente de que la euforia me absorbía tan gran cantidad de energía.

Agotada esta etapa de pasión, con cierto atontamiento incluido, creo que empieza el amor, que es un sentimiento más sereno y profundo.

Me he recolocado en un punto de vista más objetivo. Ahora veo sus defectos y su cara menos bonita. Reconozco sus sombras y las acepto. Así es, las noto y no me gustan. Podría irme y elijo quedarme.

Ahora mi vida es algo más que él. Sí, vivo aquí. Esta ciudad, esta gente y esta cultura forman parte de mi día a día, pero mi vida es algo más. Qatar supone una parte, pero no es el centro del todo.

Posiblemente haya despertado de la hipnosis, del estupor y apabullamiento que el país despertó en mí cuando llegué.

Por Qatar dejé a otro novio que se llamaba Desata TU Potencial. Fue duro y costoso. Me separé de la asociación aunque sigo manteniendo el contacto y queriéndola. Eso sí, de un modo más sereno y sosegado. Sigo enamorada de DTP y creo que lo estaré siempre. ¿Cómo no estarlo?

Al principio me sucedió lo mismo que con Qatar (quizá deba revisar mis patrones de comportamiento), me sentí eclipsada por los valores de la asociación, las actividades que se realizaban y, sobre todo, por las personas que la formaban.

Durante un tiempo descuidé mi trabajo y ciertos aspectos de mi vida porque quería pasar más tiempo en las actividades de DTP, con mis amigos de la asociación, asistir a más cursos, más clases, más cenas. Mi familia llegó a decirme que estaba obsesionada y que no hablaba de otra cosa. Cinco mil kilómetros de distancia pusieron freno a esa pasión desaforada con la que vivía.

Y entonces llegó Qatar y comenzamos nuestra andadura juntos. Con él he tenido alegrías y también momentos de dificultad. He echado de menos a mi familia y a mis amigos y aquí han aparecido personas nuevas y maravillosas.

He añorado mis paisajes, mi serranía y el aroma de la atmósfera en la que antes vivía. También he descubierto la intensidad y la magia del desierto.

He cambiado la cerveza por el lemon mint.

En definitiva, he vivido dos años de pasión ante los descubrimientos y mi nuevo día a día. Y ahora me siento más serena, apaciguada. Mis días son menos intensos y más calmados. He cambiado la pasión por una relación más serena, quizá por amor.

Gracias, Qatar.

2 comentarios

  1. Me ha llegado mucho este texto Geles. Yo que soy intensa por naturaleza tampoco me doy cuenta de que puede ser a veces extenuante. Pero que le vamos a hacer, es mi naturaleza, aunque como tú dices el punto es encontrar ese equilibrio más sereno.
    ¡ Lo has explicado de maravilla !

    1. Muchas gracias Silvia!! Supongo que nos vendría bien gestionar esa intensidad, jejejje… Pero no perderla nunca. Es buena si sabemos conducirla 😉
      Un abrazo muy fuerte!!

Responder

