Al Koot Café

Al KootDe nuevo en Souq Waqif. Para mí, el mejor lugar de Doha y quizá uno de mis favoritos en el mundo.

Hoy vengo sola, como tantas otras veces. Disfruto de un paseo, me dejo embriagar por sus aromas, siento la energía del lugar. En estas fechas ya nos reta el calor, pero merece la pena venir. Observo el desfile de gente, un rico contraste de personas. Me evado entre el murmullo de múltiples conversaciones y llego a mi terraza favorita. Al Koot Café.

Aquí preparan los que para mí son los mejores lemon mint.

Los camareros son amables. Me conocen, me saludan y me sonríen. A veces me dicen algunas palabras en español. Yo acompaño mi zumo con una shisha. Como siempre, con sabor a menta.

No estoy sola, me acompañan mis palabras, a las que libero despacio en las líneas de esta libreta, que siempre viene conmigo.

Los ventiladores suavizan la sensación de calor y pulverizan minúsculas gotas de agua para atenuar el sofoco que nos ofrece este clima.

Sigo fumando y mi vista se recrea en el paisaje. Las fachadas irregulares revestidas con estuco amarillento recortan el cielo. La luna cuelga majestuosa en lo alto y aporta magia a la noche.

Me reencuentro conmigo misma. Con la que yo era cuando llegué a esta ciudad. Con la que he sido los últimos y atribulados meses.

Me siento tranquila. Afortunada por estar aquí. Agradecida por la sensación de paz y por poder disfrutar el momento.

No pienso en el futuro. Me olvido del pasado y disfruto de mi lemon mint, de mi shisha y del Ahora, sentada en este sitio. Al Koot Café.

 

Doha, a 29 de mayo de 2014

Una respuesta

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

