Vestida de novia

NoviaPara llevar a cabo mis proyectos a menudo me meto en la piel del usuario, de las personas que van a disfrutar de esos espacios.

Sin perder de vista cuestiones técnicas y funcionales, en el momento de diseñar pienso como ellos, siento como sienten. Durante unos instantes, “soy ellos”. Me resulta más difícil cuando sus gustos y sus inclinaciones realmente distan de las mías. Y aunque a veces me siento tentada a intentar convencerlos de que otras opciones son más convenientes, si se trata de cuestiones estéticas, procuro meterme en el personaje.

Así, he vivido momentos en los que me he inclinado por los fastos, el lujo, la ornamentación prolija y ciertos colores que yo nunca utilizaría en mi casa. A través de estas experiencias me he llevado alguna que otra sorpresa y he acabado apreciando elementos que yo habría desechado y valorado como “de mal gusto” a priori. Esto me sucedió con la mashrabiya.

Dos proyectos tengo ahora entre manos. Uno es nuestra nueva oficina. ¡Cómo disfruto! Las necesidades de la empresa y la visión de mi jefe están alineadas con mi forma de hacer arquitectura. ¡Qué suerte!

El segundo proyecto es totalmente opuesto. Además, se trata de un tipo de espacio que jamás he experimentado: una boutique de vestidos de novia. Con una estética clásica o como dice el cliente, de estilo francés. Se encuentra en La Perla, que la zona más exclusiva de Doha.

A pesar de mi desconocimiento absoluto como usuaria o como acompañante, me he metido en el papel y como resultado, tanto mi jefe como el cliente están encantados con el diseño.

Lo reconozco, estoy disfrutando. Soy mujer y me he visto deleitándome con las imágenes pastelosas de desfiles, vestidos y boutiques. Buscando ideas y generando otras por mí misma.

Qué dulces los colores, los contextos. Qué suaves los tejidos, los revestimientos, la decoración…

Blancos, beiges, crudos y marfiles. Un poco de rosa pastel y pétalos de flores.

Molduras, volutas, cornisas…

Estos días me he sentido… ¡vestida de novia!

Responder

