Interiorismo y emociones

iDDe repente veo colores, texturas, acabados, estampados, uniones, juntas… Aparece ante mí un mundo de elementos y de características al que nunca me había asomado tan de cerca.
A lo largo de mi carrera profesional, y también cuando era estudiante, trabajaba los espacios con la escala de un arquitecto.

Mis principales variables eran volúmenes, orientación, estructura, distribución, instalación eléctrica, alturas, circulaciones… Trabajaba el proyecto y solía parar al llegar a la piel. Esta piel y sus vestidos normalmente la elegía el cliente. Si me pedían asesoramiento yo les ayudaba pero entendían mi tarea como algo más técnico y general.

De repente, y no sé muy bien cómo, me veo dirigiendo el departamento de interiorismo de una empresa. Mi vida ha vuelto a dar un giro y me encuentro ante este nuevo reto. Mi tarea es diseñar la piel de esos proyectos que otro arquitecto ha concebido, completándolos, definiéndolos. Trabajando a otra escala. Distribuyo el trabajo entre los delineantes y visualizadores de 3D. Organizo, selecciono, elijo. Tomo decisiones. Me reúno con clientes y con los responsables de los otros departamentos de la empresa.

Los últimos días he sentido el vértigo por dos motivos. En primer lugar nunca he realizado diseño de interiores propiamente dicho (¿o sí?). Y en segundo, por la responsabilidad que conlleva.

Y así, he sentido entusiasmo, miedo, alegría, inquietud, frenesí, susto y, sobre todo, he sentido un nuevo reto aparecer ante mí. Considerable y abordable a un tiempo. ¿Te has dado cuenta de que crecemos cuando un ejercicio es complejo pero no excesivamente? Si nuestro contrincante, reto o novedad es fácil, nos aburrimos. No supone un desafío y puede que no nos atraiga demasiado. Si es sumamente alto para el nivel que tenemos, no lo podemos abarcar y sentimos frustración. Pero… ¡ay si nuestro adversario es grande y abarcable! Entonces es cuando podemos fluir, trabajar y alcanzarlo. Aunque, confieso que siento inquietud y zozobra en muchos momentos.

Así que aquí comienza una nueva etapa de mi vida. En mi viaje a través del interiorismo compartiré descubrimientos, conocimientos y experiencias. Hablaré de emociones y de su relación con la piel del hogar y con sus vestidos. Contaré qué quieren los qataríes, anécdotas curiosas y extravagantes y volveré a lanzar preguntas para que me ayudéis a reflexionar. Por otra parte, compartiré mis avances personales ante este nuevo desafío que me trae la vida. ¿Me acompañas?

4 comentarios

  1. Excelente, Geles! Me encanta como escribes. Me transmites sensación de seguridad y mucha madurez, así que te va a ir fenomenal en este nuevo reto. Me encanta que hables de emociones porque esa es la clave del éxito. Así qué, enhorabuena! Te seguiré con entusiasmo!! Un fuerte abrazo!

    1. ¡Muchas gracias, Juan Pedro! ¡Qué bien me vienen esos ánimos! No sé si parezco segura, la verdad es que a veces siento una sensación de vértigo.
      Y sí, seguiremos por el camino de las emociones.
      Un abrazo fuerte!
      Geles

  2. Bienvenida a mi mundo desde hace ya tres años Geles. Desde NSD hacemos proyectos de arquitectura y de interiores. Es un trabajo más minucioso, pero también da mucha satisfacción diseñar hasta el último detalle, siendo éste el que percibe más de cerca el cliente. Me alegro muchísimo de leerte.Te sigo para poder compartir este nuevo mundo de la arquitectura. Muchos besos

    1. Gracias por tu comentario Vanesa. Me gusta la palabras que has usado… minucioso, ¡eso es! La verdad es que antes no llegaba tan al detalle y me parece todo un mundo por descubrir.
      Por cierto, si te interesa este nuevo mundo de arqutitectura, jejje, vente/veniros unos días para acá. Tenéis casa y guía.
      Un abrazo!
      Geles

Responder

