Un mundo para elegir

Dubai siDe nuevo me encuentro abierta a los cambios, dispuesta a explorar nuevos caminos. ¿Por qué no? Todo es posible. Tras algo más de un año en Qatar, voy por mi tercera casa, mi segundo empleo y pronto, por mi cuarto coche.

En mi vida han aparecido muchas personas. Distintas culturas, razas, idiomas. He encontrado amigos, conocido clientes, tratado con gente de lo más diversa. Sin perder mi norte y sin descentrarme, me he sentido embriagada de emociones. Alegría, añoranza, entusiasmo, momentos de euforia. Incluso, miedo.

No sé hasta qué punto me he dejado llevar por los acontecimientos, qué parte he elegido y cuánto ha sido decidido de manera inconsciente. Siento que Dios me acompaña y que el Universo se ocupará de que cada paso sea el que me corresponda dar. Me siento en constante crecimiento y tengo la sensación de que mi vida trascurre más deprisa que nunca. No sé si será una forma de vida (como diría mi amiga Carmen) o se trata de algo temporal.

Y me pregunto si me estoy perdiendo. O si me estoy dejando llevar cual hoja al viento. ¿Recuerdo dónde quiero llegar? Porque lo de disfrutar del momento sí que lo hago. Pero no sé muy bien si estoy alineada con mis objetivos vitales. ¿Lo estoy? Pues creo que sí. No obstante, no tengo claro que vaya siguiendo el camino más corto. ¿Esto es bueno? ¿Es malo? No lo sé…

¿Y si cambio de trabajo? Me gusta lo que hago, pero en cualquier otro sitio me pagarían mejor. Pero si yo siempre he dicho que el dinero no es lo más importante… Ya, pero es un aliciente. Y si hacemos un pequeño giro, ¿qué tal sería vivir en Dubai? No me asusta el cambio, al contrario, se ha convertido en algo natural en mi vida. Camino con poco equipaje. Sólo tengo que buscar un empleo, todo lo demás será fácil. ¿Ahora que me conozco la ciudad? Podría conducir en Doha con los ojos cerrados. Y probablemente, no lo haría mucho peor que muchos coches que circulan por ahí. ¿O es que ahora que me la conozco se ha terminado la motivación? ¿Y mis amigos? He pasado suficientemente tiempo con ellos como para mantener la relación. Con algunos de ellos, para siempre. ¿Y conocer gente nueva? Pues forma parte de la vida. Nuevos retos. Geles, ¿no estás exhausta? No lo sé. ¿Todavía tienes energía para empezar de nuevo, en otra ciudad? Pues creo que sí. ¿No es acaso la vida un empezar de nuevo cada día?

Si me mudo, quizá sea mejor centrarme en mí y no tratar de establecer relaciones. Necesito reencontrarme. ¿O acaso no estoy en estrecho contacto conmigo misma? Todo a mi alrededor se mueve, pero por dentro mantengo el equilibrio. Todo lo demás… simplemente está fuera. Pasa, sucede… ¿No tengo tiempo para mí o en realidad todo el tiempo me pertenece?

Ya no me asusta buscar un empleo, cambiar de país, aprender otras lenguas…

No me da pereza cambiar. Volver a empezar. Aunque nunca es empezar. Es un continuar. Y la vida fluye. Ni se para ni arranca, sino que va siguiendo su curso.

Quizá deba recordar cuál era mi rumbo. O cuál quiero que sea. Caminar está bien. Pero no quiero olvidar hacia dónde me dirijo. ¿Forman estos cambios parte de mi destino final o me estoy dejando llevar por las circunstancias? ¿Estoy hecha un lío o es claridad lo que hay en mi corazón?

Más noticias en las siguientes entradas.

¿Tú estás hecho un lío o sabes hacia dónde vas? ¿Te dejas llevar? ¿Eliges los cambios según corazonadas, circunstancias o un mapa de ruta que trazaste al principio del camino?

¡Ah! Hay una cuestión que tengo muy clara. Haga lo que haga, voy a ser feliz. Voy a seguir siendo feliz. Porque lo decidí hace mucho tiempo y lo pongo en práctica a diario. Pase lo que pase, tome el camino que tome.

7 comentarios

  1. Lo mismo desde Brasil. Adonde nos lleve el viento estara la felicidad.

    Un saludo desde Rio de Janeiro.

    1. Sí, Adolfo… que el viento nos lleve 🙂
      ¡¡Un abrazo fuerte!!

  2. A diferencia de otras personas que conocemos no eres impulsiva aunque siempre estás en movimiento, creciendo, decidiendo, actuando, acumulando experiencias que te hacen crecer pero siempre sin alejarte lo más mínimo de tu objetivo… Ser feliz.
    Tal vez por inconformista piensas que estás hecha un lio… Igual solo hay que aceptar que eso es parte del género humano… la duda… recuerda que la mejor decisión es la que has elegido… besets guapa

    1. Natalia, guapísima, gracias por tu comentario!!
      ¿Sabes qué? Estoy físicamente lejos de vosotros, pero soy la que soy por lo aprendido a vuestro lado. En este caminar por la vida (esta maravillosa vida), llevo un trocito de Natalia conmigo. Y me acuerdo muchas veces de ti.
      Ya os seguiré contando. Y buscaremos el momento para hablar y te cuento cuestiones más privadas, jejjejeje…
      Un besote!!
      Geles

  3. Me encanta tu reflexión,Geles! Te tengo que dar mi más sincera enhorabuena porque desprendes una madurez emocional de mucho nivel, al menos así lo percibo yo. Hagas lo que hagas será la mejor opción siempre que, como tú bien dices, tengas la sensación de felicidad o bienestar subjetivo. Las dudas “cognitivas” siempre nos asaltan, pero si las alineamos inteligentemente con los sentimientos tenemos el éxito asegurado.

    Un abrazo!

    1. Amigo Juan Pedro, muchas gracias!!
      La verdad es que siempre andamos en búsqueda de crecimiento. Y yo creo que al final siempre nos compensa. No sé si te lo he dicho alguna vez, pero yo tengo varios modelos y tú eres uno de ellos.
      Gracias por seguir el blog y por tus comentarios.
      Un abrazo muy fuerte,
      Geles

  4. Mi querida Geles, quien lo iba a pensar, te has vuelto una auténtica viajera (: lo tuyo si que es espíritu nómada.
    enhorabuena ,me llena de alegría leerte y entenderte.
    un abrazo fortisimo donde quiera que estés cada dia.

Responder

