Expandiendo el área de confort

PatioOcho meses hace que llegué a esta tierra y siento que he ido superando la que era mi área de confort.

En la oficina he retomado un proyecto en el que trabajé durante meses. Recuerdo que la tarea se me hacía grande. Por suerte, tuve a mis compañeras siempre dispuestas a ayudarme. Y en algunos momentos me avergonzaba ser socorrida con tanta frecuencia por personas recién salidas de la Universidad.

El caso es que después de un tiempo trabajando con otros edificios, he vuelto a éste y he apreciado mi crecimiento profesional. Me refiero a cuestiones básicas, pero cuando llegué no las traía puestas de serie, así que a mí me parecían grandes y solía ahogarme en un vaso de agua.

Por otra parte, mi inglés ha mejorado. No todo lo que debería, pero he subido muchos peldaños. Y más que voy a avanzar porque ya no hablo prácticamente nada de español. Me he mudado y ahora vivo con tres housemates que tienen como lengua materna el inglés (de Australia, Estados Unidos e Inglaterra). Así que empezamos a despegar (por fin) con el idioma.

Mi vida en la ciudad se ha tornado más cómoda. Empiezo a sentir que éste es mi sitio. Comienzo a tener la misma vibración que este lugar. Me muevo con soltura, conduzco sin pensarlo, conozco los lugares. Recuerdo cómo me incomodaban ciertas situaciones que ahora me pasan desapercibidas. Creo que he sintonizado con Doha. Todo hay que decirlo, me lo han puesto fácil. Aquí somos todos bienvenidos. Es un país donde menos del veinte por ciento de sus habitantes son autóctonos. El resto venimos de fuera y nos acogen de manera afable. Se trata de un país musulmán, pero todos las culturas son bienvenidas y existe un respeto mutuo ejemplar.

Mis compañeros de trabajo y mis amigos –que son los mismos- empiezan a estar ahí “desde siempre”. ¿Conoces esa sensación de que las personas que tienes a tu lado son tus amigos de toda la vida… sí, independientemente del tiempo que haga que los conoces? Pues así me siento. Y lo que sucede es que me siento tan cómoda que cuando estoy con ellos “soy yo”. Y cuando “eres tú”, pues fluyes y sacas lo mejor de ti. Y te encuentras bien.

Así que me he dado cuenta de que mi zona de confort se ha expandido. Cuestiones que antes me asustaban ahora me resultan naturales. Otras que me hacían sentir incómoda, forman parte de mi vida cotidiana.
Y he aprendido que no voy a relajarme del todo. Quiero seguir creciendo. Quizá ahora necesite una temporada donde explorar esta nueva área y asentar mi crecimiento. Pero sin dejar nunca de hacerlo.

Dime, ¿en qué áreas estás creciendo ahora tú? ¿Te gusta salir a menudo de tu territorio, el que te hace sentir cómodo/a?

Echa un vistazo a la historia de tu vida. ¿En qué momentos creciste más? ¿Qué sensaciones, qué vivencias te hicieron expandir tu espacio?

¿Seguimos creciendo?

2 comentarios

  1. Hola Geles! Me alegro mucho que hayas normalizado tu vida, asi es como yo lo llamo cuando uno empieza a ser feliz con lo que le toca vivir y donde le toca vivir. Es estupendo que te sientas querida y arropada por tus compañer@s, el lógico sabiendo lo dulce que eres y con esa sonrisa tan preciosa sp dispuesta en tu cara. Bueno me encanta leer tus reflexiones y deseo que sigas creciendo profesionalmente y sobre todo humanamente. Un abrazo desde Valencia.

    1. ¡Hola Maribel! ¡Qué bonito todo lo que me dices! Pues la verdad es que ya voy encajando aquí. Y se está bien (menos por el calor, jeje). Muchas gracias por leerme, me halaga mucho.
      Espero que disfrutes mucho el verano. ¡Exprímelo!
      Un abrazo fuerte,
      Geles

Responder

