Amiga Esperanza

EsperanzaHace dos o tres días que estoy triste. Hoy me he levantado sin energía, con la sensación de que me falta motivación. Ya no doy un salto de la cama cuando suena el despertador a las seis y media. Ayer, cuando estaba con mis compañeros, ni siquiera tenía ganas de reír. Y me pregunto si será porque no me gusta mi trabajo… No sé si mi profesión o cómo la desempeño en el día a día. O quizá sea porque añoro mi casa. Mis padres, mi gente. Hace seis meses que vivo en este desierto.

Hacía mucho tiempo que no me había sentido triste. Al principio de vivir en Doha me pasó varias veces. Aunque en realidad no es tristeza lo que siento ahora, sino falta de energía, desaliento. No es grave, pero me gusta la vida cuando estoy entusiasmada, cuando tengo ganas de reír todo el tiempo… ¿Y qué puedo hacer? Me replanteo brevemente mi situación actual y mis posibilidades. Quizá pueda cambiar mi camino, pero este es el punto de partida, eso no lo puedo variar.

Me levanto despacio, macilenta. Apesadumbrada. Tomo una ducha, me visto y voy a la cocina. Suelo desayunar consultando el correo y mi cuenta de facebook. ¿Qué encuentro? Un mensaje. Un mensaje de Esperanza, cual señal divina, para marcar un punto de inflexión y comenzar a subir el ánimo poco a poco. Esperanza es una compañera en la Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales a la que pertenecía cuando vivía en España.

Esto sucedió hace tres días. Me saludaba, me decía que habíamos coincidido pocas veces pero que tenía un buen recuerdo de mí y que le gustaría que nos viéramos cuando vaya a Valencia. Y acabó el mensaje con una frase que disparó mi motivación. Me fui contenta a trabajar. Conforme transcurrió el día, y de manera gradual, mi estado de ánimo se fue recuperando. Además, ayer cambié de proyecto y he estado dos días disfrutando del nuevo. De mi profesión, de mi trabajo… ¡de mi vida!

Un mensaje que me ha servido para salir de un estado de apatía que me había secuestrado por unos días. Y un mensaje que me recordará, cada vez que la tristeza me visite, la importancia de creer, de saber que todo va a salir bien. De estar segura de que los estados emocionales negativos vienen, pero si nosotros queremos, solo están de visita. Que el ánimo, el entusiasmo y la alegría forman parte de mi vida.

De la visita que me ha hecho el desánimo esta semana he vuelto aprender que siempre es mejor creer. Que voy a mantener la esperanza. Y a partir de ahora, cuando nombre a Esperanza, no diré que es una compañera, diré que es mi amiga. A una persona que me devuelve la motivación y el ánimo estando a cinco mil kilómetros me siento unida por un vínculo de amistad.

¿Tú qué haces cuando te sientes sin ánimo? ¿Crees o te dejas caer? Estoy convencida que si estamos atentos, el Universo o Dios nos mandará las señales oportunas para seguir creyendo. Y esta confianza será la que nos ayude a sentirnos mejor.

Gracias, Esperanza.

2 comentarios

  1. Preciosa narracion de tu estado de animo. Geles que grato es leerte y que bien me siento cuando lo hago. Escucharte me reconforta pues yo paso tambien, en ocasiones, por momentos parecidos a los que nos cuentas y me siento acompañado en tus palabras. Un beso muy grande y animo.

  2. Querido Rafa,
    Gracias por tus palabras. Es muy alentador que una persona a la que admiras, entre otras cosas, por su manera de escribir, te mande este mensaje.
    Ya me contarás qué tal va todo por allí. Os echo de menos, pero de alguna manera sigo saboreando los momentos compartidos.Y, por supuesto, os siento cerca.
    Un abrazo muy fuerte,
    Geles

Responder

