Emoción y Emoción

Nueva etapa. Nueva vida. Adioses y principios. Arquitectura. Las palabras se amontonan en mi mente y me cuesta ordenar mis emociones. El caso es que guiada, como tantas veces por la arquitectura como profesión y por una búsqueda de enriquecimiento personal, he tomado una decisión. Cambio de ciudad. En realidad la decisión ya estaba tomada hace un tiempo pero el momento es ahora. En poco más de una semana dejaré Valencia (no sé por cuánto tiempo) y comenzaré una nueva andadura en Doha, Qatar.

Cambio un despacho propio por un empleo en un estudio de ingeniería y arquitectura. La sociedad occidental en la que siempre he vivido por una ciudad con una cultura basada en el Islam. Y lo más importante, la cercanía de mi familia y mis amigos por una aventura y una oportunidad de crecimiento.

Y me siento tan conmovida por las vivencias de los últimos días que no puedo dejar de contarlas. Tuvimos una nueva edición del seminario organizado por la asociación Desata TU Potencial e impartido por Juan Planes. Además de ser una fuente de aprendizaje para todos (asistentes y organizadores) es una fiesta en la Universidad. Dos días centrados en la gestión emocional, la consecución de objetivos, el alto rendimiento y el pensamiento positivo y aderezados por momentos de baile, de afecto, de actividades y de experiencias tan intensas que difícilmente se pueden describir con palabras.

He pasado casi toda mi vida analizando, racionalizando y observando las reacciones de mi cuerpo. Hace unos años me di cuenta de que sería más feliz si pensaba menos y sentía más. Y así ha ido siendo de manera progresiva (y seguirá). Pues bien, ayer viví uno de los momentos más emotivos de toda mi vida. Primero Juan contó a los asistentes del seminario que habíamos escrito un libro, un manual sobre educación emocional para adolescentes y que yo era una de las autoras. Rompí a llorar. Ese libro ha sido uno de los proyectos más especiales en los que he participado. Subí al escenario, él explicó que  me mudaba a Qatar y a continuación, de algún sitio salió un ramo de flores precioso. Mis amigos me rodearon con un abrazo de grupo. Y no sé muy bien cómo transcurrió todo. Eso sí, recuerdo que sentí, que  me emocioné, que lloré y que mi corazón fue el protagonista. ¡Qué regalo me ha hecho la vida! El cariño de esas personas. El amor que me dan. Lo que me han ayudado a crecer. Cada uno de ellos y cada una de ellas es una persona especial. Y se me humedecen los ojos al pensarlo.

Y el manual… ¡qué equipo! Poco más de un año de trabajo, buscando huecos para reunirnos, para trabajar los temas, para tomar decisiones. Y, por supuesto, para celebrar los resultados. Montse, Lorena, Rafa, Emilio, ¡¡GRACIAS!!

Por la noche me acompañaron en una cena de despedida. Me llevo todos los abrazos que me dieron. Con tanto cariño fue que me alimentarán el tiempo que esté lejos.

Equipo de Desata TU Potencial. A todos. Gracias por lo que me habéis dado. Gracias por el momento vivido ayer. Y, por supuesto, esto es tan solo un cambio de etapa. Seguimos hacia delante. Juntos.

13 comentarios

  1. No estuve allí, pero acabo de emocionarme leyendo tus palabras….Recuerdo que tu fuiste la que me metiste en el grupo de la Marea Verde y la alegría que me dio conocerte por fin en persona en el anterior seminario. Espero que te vaya genial en esta nueva etapa y me quedo con tu alegría, tu sonrisa y lo cariñosa que eres. Porque personas como tú son necesarias en el mundo 😉

    1. Es una pena que no vinieras, Mari. Después del seminario anterior te nombramos porque habías sido un gran descubrimiento. En el próximo de Alicante supongo que estarás la primera. Pues sí… ¡fue tan emocionante! El seminario de por sí es algo muy mágico y la sorpresa que me dieron no la olvidaré en la vida.
      Gracias por tus palabras. Me las llevo para cuando os eche de menos. Me van a venir muy bien.
      Un abrazo grande,
      Geles

      1. Espero que el descubrimiento fuera bueno jejej La verdad que me hubiera encantado ir, lo que se vive en los seminarios es un chute de energía y como dices, es algo mágico, pero para cuando vengáis al próximo, porque aunque no estés físicamente si mentalmente, estaré allí como la que más 🙂 Un beso muy fuerte!

  2. Tampoco pude, una personita que requiere de mis atenciones, me apartó de vosotros, pude estar el viernes, y lo disfruté, hasta el final, y pude ver tus ojos, tu emoción, no sé si te podré ver antes de tu marcha. Desde aquí te digo, que dejas muchas personas que te quieren, que te admiran, y que esperan y desean que vuelvas pronto.

    UN ABRAZOSO GELES….. te quiero a jartar… PAZ.

    1. Paz, guapísima, me alegré de verte el viernes. ¡Qué seminario tan especial!
      No sé si podremos vernos la semana que viene. Os mantendré informadas.
      Yo también te quiero mucho, Paz.
      Un beso muy fuerte y vamos hablando.
      Geles

  3. Geles, preciosa entrada y no puedes terminarla mejor, pues la frase : “seguimos hacia delante. Juntos” de verdad que me ha llegado al alma.
    Simplemente añadir a lo que te dije el sábado que, Gracias a Tí
    Un beso enorme y muchísima suerte en tu aventura

    1. Sí, Carmen. Aunque los kilómetros nos separen os siento a mi lado.
      Lo que he vivido estos años con vosotros ha sido muy especial. Y sigue siéndolo, un trabajo fuera no impide que sigamos edificando estos vínculos tan fuertes.
      Un abrazo muy fuerte,
      Geles

  4. Yo sí que tuve la suerte de estar y vivirlo en directo, aunque no pude ir a la cena de despedida 😦
    Mucha suerte en tu nueva aventura y no dejes de escribir!
    Un abrazo,
    Pape

    1. Muchísimas gracias, Pape. Me llevo tan buenos deseos por vuestra parte que sé que todo va a ir más que bien.
      ¿Escribir? Es mi terapia y seguiré haciéndolo. Por lo menos, con el blog. Y si me siento con ganas, quizá algo más…

      Un abrazo fuerte,
      Geles

  5. Geles, no saben los de Catar la suerte que tienen de casi tenerte allí. Busca a Irene y a Carol, ponte en contacto si no lo has hecho ya. Disfruta de tu estancia allí, disfruta de la experiencia y piensa que lo que se queda seguirá estando cuando quieras volver. Mira el lado positivo de la vida como haces siempre y dedicate a vivir y aprender de cada una de las experiencias que están por llegar.

    Te sigo leyendo.
    Un abrazo compi.
    Vane 😉

    1. Vanesa, guapa, ¡ya estoy aquí! Ha sido Carol quien me ha ayudado con todo y ahora somos compañeras de pido y de trabajo. Y también he esatado con Irene. Me han presentado a sus amigos y tienen un grupo genial.
      Seguiré tus recomendaciones y aprenderé y disfrutaré mucho.
      Un abrazo muy fuerte,
      Geles

  6. Hola Geles… guapaaa… como siempre tus palabras llegan hondo y afortunadamente las he leido antes de que te marches… vaya sorpresa y a saber la de cosas que me he perdido…!
    Después de muchos meses de silencio sin mirar ni siquiera mi correo, ni facebook… hoy me alegra leerte y ver que sigues escribiendo con la misma intensidad y con el corazón… y eso es maravilloso Geles. Quiero que sepas que no me he olvidado de ese grupo tan especial que formais todos y de ti especialmente, creo que sobran las palabras.
    Todo este tiempo lo he dedicado y aún sigo haciéndolo a una persona muy especial enferma de cancer a la que cuido con todo mi amor… la esperanza sigue y estoy segura que se curará…aunque aún nos queda un poquito… a él le dedico todo mi tiempo libre y así lo decidí en su momento. Pero hoy quiero que sepas que me alegro muchísimo de haberme enterado y de poder al menos escribirte este mensaje para desearte lo mejor con todo mi cariño. Un gran abrazo Geles y no pierdas esa maravillosa sonrisa. Estoy segura que te irá bien. Mucho ánimo.

    1. Hola Mª José,
      ¡Qué alegría saber de ti! Y sí, recibí tu mensaje y el cariño que me enviabas antes de venirme. Por ahora todo está yendo bien: el trabajo, la casa, las personas… Ya os iré contando.
      A ti te mando un abrazo muy fuerte y mucho ánimo. Eres una mujer generosa y entregada. Por eso el amor que estás entregando va a hacerle mucho bien a esa persona.
      Un beso fuerte,
      Geles

Responder

