Disciplina y grandes obras

Hace tres días estuve en un campus deportivo en el que participa mi amigo Emilio como monitor y entrenador de balonmano. A pesar de que tan solo pasé una tarde y una noche allí, disfruté mucho de mi estancia y me llevé algunas reflexiones.

El campus tenía lugar en un colegio. Las aulas se habían convertido en dormitorios de un modo muy natural, cambiando pupitres por camas. Esto me recordó a los espacios versátiles de los que ya hablé hace un tiempo. ¡Qué sensación más agradable fue habitar ese particular campamento! Es un ejemplo perfecto de aprovechamiento de equipamientos públicos.

Pero la esencia con la que volví de mi visita fueron las personas que conocí. Un grupo de monitores se encargaba de que aquellos niños tuvieran una semana de convivencias, de deporte, de diversión y de trabajo personal. El grupo constaba de más de cuarenta chicos y chicas con edades comprendidas entre cuatro y dieciocho años. Y estaban dirigidos, muy bien dirigidos, por un equipo de monitores que tenían como vínculo el balonmano y una sana amistad.

Los monitores, incluido mi amigo Emilio, habían sido deportistas de élite y esto, de algún modo, se percibía. En la organización, en la estructura del campamento, en las actividades y en la actitud que transmitían a los chavales. Trabajo, constancia, dedicación y mucho esfuerzo. Estos ingredientes –entre otros- los habían llevado a ellos a lo más alto. Y por medio del deporte y la convivencia, los transmitían a los alumnos.

¡Qué buen ejemplo tuve aquella tarde! A veces nos viene bien un soplo de inspiración. Personas que suponen un ejemplo a seguir y que nos recuerdan que si trabajamos mucho y tenemos una buena estrategia podemos conseguir grandes logros. Yo, en mi caso, me traje más ganas y una motivación renovada para dedicar a mis proyectos. Para hacer de cada casa y de cada reforma un trabajo bien hecho. Con dedicación, con esmero, con mucho esfuerzo. ¿Te lo propones tú también?

Por supuesto, estos entrenadores eran “personas normales”. A menudo tendemos a pensar que determinados logros solo los consiguen “otros”. Pues no, a estos resultados llegan gente como tú y como yo, hechos del mismo material que nosotros. Y bien sabemos cuál es el camino. El del trabajo. ¿Nos animamos a hacer nuestras tareas un poquito mejor? Con más dedicación, con esfuerzo y con pasión en cada paso que demos.

Además, eran personas muy agradables en el trato. Cordiales, sociables y humildes. Cada uno de ellos, un ejemplo a seguir.

Creo que con esto me he ganado una invitación para el año que viene. Bromas aparte, fue una experiencia divertida y muy rica. Me recordó el valor del trabajo, del esfuerzo y de la disciplina: ingredientes indispensables para conseguir nuestros objetivos y unos trabajos bien hechos. ¿Nos animamos?

//

3 comentarios

  1. No hará falta que diga que si Geles habla de espacios versátiles en su blog es porque no ha mirado en su interior, sería incapaz de encontrar una persona más verátil que ella, capaz de adaptarse a las situaciones, afrontarlas y salir de ellas con un plus de conocimiento y energía brutales.
    Sin broma, ya estás invitada para el año que viene. Ha sido un placer que subieras este año al Campus y lo será al año que viene. :-))
    De parte de todos los componentes del campus, muchas gracias por este pequeño regalo que nos has hecho y que ya está incorporado a nuestro facebook.

    1. Emilio, me alegra mucho que os haya gustado el post. Te aseguro que cada palabra salió del corazón. ¡Me encantó estar allí!

      Muchas gracias por lo que dices. Con tus refuerzos me has ayudado muchísimo a ir sacando lo mejor de mí. La verdad es que no era muy consciente de esa verstailidad mía. Te aseguro que a partir de ahora voy a sacarle todo el partido.

      Un abrazo fuerte,
      Geles

  2. […] mí ha sido la segunda aproximación que he tenido a este deporte. La primera fue en un campamento deportivo, hace algunos años, en el que conocí a personas extraordinarias relacionadas con el […]

Responder

