Balances y propósitos

Parece que el cambio de año es un buen momento para hacer evaluación de cómo lo hemos hecho y plantearnos los buenos propósitos u objetivos para los meses que llegan. ¿Lo haces? ¿Sabes hacia dónde vas? ¿Trazas una estrategia que te acerque a tu meta? ¿Disfrutas de cada uno de esos pasos? Vamos a animarnos todos y, si aun no lo hemos hecho, pongamos por escrito cuáles son nuestros sueños. Si proyectamos una buena estrategia y hoy damos el primer paso, ponemos el primer ladrillo… ¡El sueño se convertirá  en objetivo!

Si se trata de adquirir buenos hábitos, haremos acopio de voluntad y no desistiremos si un día nos saltamos una clase o nos salimos de la dieta. Tropezar es una parte del camino, la cuestión es no alejarnos de él. Dicen los psicólogos que para afianzar un hábito se necesitan 21 días. ¿Vamos a ello? Para motivarnos, pensemos en todo lo que ya hemos conseguido previamente. Si hemos sido capaces de aquello, ¿por qué no de esto otro?

Antes de lanzarnos hacia delante, vamos a hacer balance del año que acabamos de despedir. Por favor, señores, señoras: reconozcamos todo lo bueno que nos ha acontecido a nosotros y a los nuestros. Valoremos lo que hemos alcanzado y premiémonos por ello. Después estudiaremos qué es lo que se puede mejorar.

Yo voy a compartir con vosotros balance y propósitos de este blog, nacido en 2011. Reconozco que no sabía hacia dónde me dirigía cuando emprendí esta aventura. Mi amigo Álvaro Valladares me animó a escribir un blog. Claro, lo propio sería que tratara sobre arquitectura pero… no me veo comentando edificios, hablando de técnicas constructivas o filosofando sobre los últimos materiales de construcción… no, no me veo. Otra posibilidad sería escribir sobre las emociones, pero… no soy profesional de esta área, además, no sé tanto como para rellenar hojas y hojas. En medio de ese pensamiento se encendió una bombillita y lo vi clarísimo: enlazar estas dos pasiones. Eso sí podría hacerlo.

Mi hermano se ocupó (y lo sigue haciendo) de las cuestiones técnicas y me ayuda con la imagen. Es muy buen diseñador gráfico y tiene un gusto y una sensibilidad exquisita. Ya estaba todo en marcha y comencé a publicar, al principio, sin pautas en cuanto a la periodicidad. Después del verano consideré que habría una nueva entrada cada domingo.

Y esto ha sido así gracias a vosotros. Vuestros comentarios en el blog, en facebook y dichos personalmente me han motivado a seguir. Cerca de 2.400 visitas me animan cada domingo a hacer una nueva reflexión. Quiero dar las gracias a mis amigas de Evap, a mis amigos de Desata, a los de Vilamarxant, a mi familia, a Emilio, a mi tía Mari Carmen, a Silvia Carbonell, a Cecilio, a mis lectores de México y Costa Rica y a todos los que os habéis paseado por aquí.

El balance es muy positivo. Me he sentido muy bien verbalizando lo que tenía dentro. Me ha ayudado a poner orden a ciertas inquietudes y ha sido un ejercicio de catarsis.

El objetivo para 2012 va a ser continuar escribiendo una entrada cada domingo y disfrutar de ello, seguir haciéndolo con pasión.

Un segundo objetivo es convertir este espacio en bilingüe. Me concedo enero para solventar las cuestiones técnicas y, como máximo, a partir de febrero las entradas aparecerán también en inglés. Architecture & Emotions… ¿suena bien? Pues así lo harnos.

Amiga, amigo, mis mejores deseos para el 2012.

2 comentarios

  1. Es totalmente ilegible el blog con el fondo rosado…

  2. Gracias por tu aportación, Diego. Lo voy a tener en cuenta.
    Un abrazo

Responder

