Abrumada

A menudo vivimos o visitamos espacios que de algún modo nos llaman la atención o apelan de alguna manera a nuestros sentidos. Esto es habitual. Hay veces que un lugar nos grita, nos cautiva y nos ofrece una cantidad ingente de sensaciones. ¿Alguna vez te has sentido abrumado en algún espacio? A mí me ha pasado unas cuantas veces, por ejemplo, cuando visité La Alhambra de Granada. No podía dejar de maravillarme, cada uno de sus espacios, cada rincón de sus jardines me seducía de tal manera que no tenía palabras para expresarlo. ¿Cuándo te has sentido así?

Esta situación no sólo la vivios, obviamente, por visitar una obra de arquitectura. Hay situaciones que nos llegan a abrumar. Ayer viví un torrente de emociones encadenadas. Seguro que tú también te has visto en esta situación: una conjunto de acontecimientos que detonan tantas emociones que te sientes apabullado.

Empecé el día con un taller de programación neurolingüística, como el tercer sábado de cada mes. Fue muy intenso a nivel intelectual y lo fue especialmente, a nivel emocional, pues hicimos una práctica donde trabajamos las emociones en situaciones de dificultad y trabajamos para hacer frente a esos momentos de conflicto.

Después comí con cinco amigos y futuros socios. Se mezcló la ilusión por un proyecto en común, las inquietudes compartidas y el afecto que nos profesamos. Fue mucho más que compartir una mesa. ¿Te ha pasado alguna vez que un acontecimiento es mucho más de lo que es? A veces algo tan mundano como una conversación con alguien o una comida esconde una emocionalidad muy intensa.

Seguidamente asistí a un vino de honor y una cena en Vilamarxant. La organizaba la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la cual he ostentado el cargo de presidenta durante dos años. Anoche se cerró para mí un ciclo. No soy la misma persona que entró en la junta hace más de tres años. En este escenario he vivido muchas situaciones. He tenido alegrías pero también he tenido muchos momentos de sufrimiento. Tratar con personas, liderar un equipo, enfrentarme a ciertas situaciones… ¡he aprendido tanto! Ahora me doy cuenta de que esas situaciones no eran motivo para pasarlo tan mal. Más bien era mi manera de enfrentarme a ellas. En el proceso he desarrollado la asertividad, he mejorado la imagen que tengo de mí misma y he aprendido a gestionar un poquito mejor las emociones. A menudo son las situaciones más intensas las que nos hacen crecer. Piensa en alguna etapa de tu vida en que te hayas desarrollado mucho como persona, momentos en que hayas aprendido ciertas aptitudes… ¿lo pasaste mal en el camino?

Al vino de honor estaba invitado todo el pueblo. A la cena, los comerciantes, acompañantes y representantes de las asociaciones y entidades del pueblo. El contexto fue exquisito. La cena, con un formato de catering, fue perfecta. Durante el brindis di un pequeño discurso de despedida. A pesar de que en las últimas semanas quería irme desesperadamente, me emocioné. Luego habló el nuevo presidente. El cambio se produjo de la mejor de las maneras. La celebración de anoche supuso el cierre de una etapa. Esos momentos simbólicos tienen mucha carga emocional. Piensa en alguna vez que hayas acabado un ciclo. Puede ser con un viaje, devolviendo unas llaves, firmando un documento… son momentos muy cargados.

Pues bien, la vida nos ofrece habitualmente momentos tranquilos y, de vez en cuando, nos regala tanta emoción junta que casi nos abruma. Creo que lo mejor es aprender a saborear todos los casos: los de la agradable rutina y los torrentes emocionales… ¡disfrutémoslos!

Anuncios

2 comentarios

  1. Sobran palabras,REINA DEL VERBO y punto.un beso!!

    1. Me dejas un comentario tan bonito y wordpress todavía me pregunta si quiero aprobarlo!!
      Muchas gracias Jose, sabes que eres una parte muy especial de lo que viví el sábado.
      Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: